Montilla asegura que es posible remontar
Zapatero reta a Mas a enfrentarse a Montilla en un debate cara a cara.- Llena tensa la campaña del PSC al llamar "gilipollas" a los convergentes y después pide disculpas
El candidato socialista a la Generalitat, José Montilla, ha admitido esta mañana que el PSC va segundo en las encuestas, pero ha asegurado que están "recuperando posiciones" y se ha mostrado convencido de que en una semana se pueden revertir las tendencias. Montilla ha arrancado su intervención comentando las encuestas que hoy publican varios medios de comunicación y que auguran una debacle socialista. Con José Luis Rodríguez Zapatero y el ex ministro Josep Borrell sentados en la primera fila, el candidato a la reelección recordó a los 1.500 militantes congregados en la feria de Lleida que también ellos "ganaron contra pronóstico".
Por si alguien la consideraba aburrida, la campaña electoral de las elecciones catalanas del día 28 se ha animado de golpe. El consejero de Agricultura del actual Gobierno y cabeza de lista del Partit dels Socialistes por Lleida, Joaquim Llena, ha llamado "gilipollas" a sus rivales de Convergència i Unió. Ha sido durante el mitin en Lleida y ni Montilla, que había prometido una campaña sin ataques personales, ni Rodríguez Zapatero le han desautorizado.
"Los mismos, José Luis, que hace dos años iban en la manifestación liderando lo del catalán cabreado, han aprendido que tienen que ir con una sonrisa [en referencia al logo de campaña de CiU], y nosotros tiernos, respetuosos... les teníamos que haber dicho: gilipollas, ¿de qué os reís con la que está cayendo?", ha dicho un consejero que hoy jugaba en casa, pese a que Lleida es territorio convergente.
En el mismo mitin y en su segunda intervención en esta campaña, el presidente del Gobierno ha retado al candidato de CiU, Artur Mas, a enfrentarse en un debate cara a cara a Montilla. "Le digo a Artur Mas que si tan seguro está si tan fuerte se siente, que vaya a debatir con Montilla y a los catalanes qyue voten a quien se atreva a debatir cara a cara con su rival", ha dicho Zapatero.
Cuando se cumplen diez años del asesinato de Ernest Lluch por parte de ETA, el jefe del ejecutivo ha asegurado que el fin de la banda terrorista está cerca, ha defendido las reformas emprendidas para preservar el estado del bienestar y sobre todo las políticas de integración de los inmigrantes.
La rectificación
Cinco horas después de llamar "gilipollas" a sus rivales de Convergència i Unió, el cabeza de lista por Lleida y consejero de Agricultura de la Generalitat, Joaquim Llena, se ha disculpado por"si alguien se ha sentido aludido" y ha asegurado que "en ningún caso" su intención "era faltar a las personas". Llena afirma en un comunicado, enviado por la federación socialista de Lleida, que "el término utilizado no es el adecuado, es excesivamente coloquial" y asegura que no ha querido calificar actitudes de personas u otros partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































