Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente del Consell preautonómico dice que Fabra le intentó sobornar a finales de la década de los 70

Monsonís explica en una entrevista que le ofreció una parcela junto a un campo de golf para ascender en UCD

Enrique Monsonís, que presidió el Consell preautonomico entre 1979 y 1982, asegura en una entrevista concedida al semanario El Temps que el hoy presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, intentó sobornarlo a finales de la década de los setenta con una parcela junto a un campo de golf para ascender dentro de Unión de Centro Democrático (UCD). Monsonís explica en la entrevista que Fabra, entonces secretario de la Cámara de Comercio de Castellón, lo recogió en coche en la oficina provincial de UCD de la capital de La Plana y lo llevó hasta Borriol, donde le dijo: "Yo tengo aquí 13 parcelas, escoja una, la que quiera".

Monsonís, que hoy ha explicado que la parcela estaba situada junto a un campo de golf, asegura que Fabra le pidió un puesto de responsabilidad en la dirección de UCD de Castellón, lo que el presidente del Consell preautonómico rechazó por lo que consideró un intento de compra.

En la entrevista a El Temps, Monsonís también afirma que en las elecciones de 1983, cuando lideraba el Partido Demócrata Liberal en Castellón, intentó fichar a Eduardo Zaplana como cabeza de lista por Alicante, aunque no lo consiguió porque le pidió dos millones de pesetas.

Respecto al jefe del Consell, Francisco Camps, Monsonís considera que toda la vida planeará sobre él una sombra.