Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES CATALANAS

Joan Herrera pide el voto a "los desengañados de Zapatero"

Cayo Lara asegura que "ya nadie conoce a este PSOE" por su giro a la derecha

Joan Herrera, cabeza de lista de ICV-EUiA, ha acentuado esta tarde su mensaje izquierdista y ha reclamado el voto para su coalición a "la gente desengañada" con el Gobierno del PSOE y a los insatisfechos que esperaban otra política. "No estoy diciendo que sea lo mismo el PSC que CiU o PP, porque si no, no habríamos gobernado juntos, pero sí que los socialistas, por sí solos, no son garantía de izquierdas. Necesitan nuestro contrapeso, en lugar de ir de la mano de CiU o el PNV se", ha añadido Herrera.

Hoy, por primera vez en lo que va de campaña, el líder ecosocialista ha defendido de manera inequívoca, la "marca Tripartito". Por la mañana en un auditorio poco propicio, durante un almuerzo convocado por el foro Barcelona Tribuna y por la noche ante 150 personas en Mataró (Barcelona), en un acto en el que participó también el coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara.

"El Gobierno de izquierdas ha hecho políticas mejores y diferentes. No lo digo solo por los Departamentos de ICV, sino también por los del PSC y ERC", ha dicho Herrera, antes de desgranar algunos de esos logros: 75.000 becas de comedor frente a las 30.000 de hace siete años, 230.000 unidades familiares que reciben cada año alguna ayuda para la vivienda o aumento de las rentas mínimas de inversión.

"Orgulloso de ser de izquierdas"

"Me siento muy orgulloso de ser de izquierdas y eso quiere decir que defiendo políticas sociales, no solo combatir a los corruptos, los poderosos y los especuladores. Ser de izquierdas quiere decir ayudar a los desfavorecidos, a los que más lo necesitan", ha manifestado el líder ecosocialista, quien esta noche ha aludido también en numerosas ocasiones al "éxito" que supuso la huelga general.

Más contundente se ha mostrado Cayo Lara con sus críticas al Gobierno al asegurar que "Zapatero ha traicionado a su base social" y que "ya nadie conoce a este partido socialista" por su política de recortes sociales. También ha arremetido contra el presidente de la Generalitat, José Montilla, de quien ha dicho que no entendía "que criticara más a su Tripartito que a Zapatero". Jordi Miralles, número tres por Barcelona de la coalición ha insistido en esta crítica preguntándose también que "cómo era posible que Montilla renegara de su propio Gobierno".