_
_
_
_

Atizar al candidato

Habitualmente son los políticos los que dan la paliza a los ciudadanos, pero gracias a Internet y a lo que se denomina universo multimedia esta pesada tendencia se puede girar como un calcetín. Gracias a La Gran Castanyase puede escoger a uno de los candidatos y darse de lo lindo contra todos los demás, de uno en uno, como en las películas de Bruce Lee.

Esta suerte de Street Fighter 2 es de interfaz sencilla y lo más jocoso es el leve escarnio al que se somete a nuestros políticos. Desde el mojigato Rei Artur que tiene una retirada al candidato de CiU hasta el hippy Gran Errada que recuerda a Joan Herrera, pasando por el manelic Joan Mataborbons de ERC o el robótico socialista Montillator. Merece especial mención Alissia Cacho Chacho a la que una vez derrotada se le caen de la cara los labios prominentes. Muy poético.

La verdad es que hay más juegos de este tipo en Internet. Vale la pena destacar dos. Por una parte, el oficialista de Cativistes -la red social auspiciada por CiU- en el que básicamente se trata de ayudar en la campaña nacionalista. ¿Cómo? Pues unas jóvenes, estéticamente pijas, se dedican a repartir folletos de campaña y vídeos informativos de CiU tras un mostrador, algo muy botiguer.

La idea es producir rápido, pero poco intelectual. Y no se puede olvidar el juego de Fèlix Bitlleten el que el saqueador del Palau de la Música Catalana recoge billetes de 500 euros tocado con una Creu de Sant Jordi que le hace invisible a los ojos de los Mossos d'Esquadra. Y es que el robo de Millet no se puede olvidar en esta campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_