_
_
_
_

Serbia y Alemania compiten con 'La mujer con la nariz rota'

Holanda presenta 'The Aviatrix of Kazbek'

La producción serbia y alemana de Sr?an Koljevi? La mujer con la nariz rota llega hoy a las pantallas del festival.

Una joven con un bebé y la nariz rota baja de un taxi atrapado en un atasco en el puente de Belgrado, y se tira al agua, dejando al bebé en el coche. Lo que empieza con un intento de suicidio, conectará la vida de los tres testigos. Gravilo, el taxista, un duro refugiado bosnio que no sabe qué hacer con el bebé; Anica, una profesora de instituto que recuerda el drama que representó perder a su hijo en un accidente de coche, y Biljana, una farmacéutica que de pronto se da cuenta de que no quiere casarse con su prometido y huye.

La otra cinta que compite en la Sección Oficial y que se presenta hoy es una coproducción de cinco países europeos. The Aviatrix of Kazbek se sitúa en la Holanda del final de la Segunda Guerra Mundial. La isla de Texel espera que los alemanes se rindan. Marie, la única hija de una numerosa familia de granjeros, debe comportarse según las reglas de la comunidad, pero su gran imaginación le incita a vivir más allá de lo que dictan las tradiciones.

La llegada de un regimiento de soldados georgianos a la isla perturba la vida de la joven. Son antiguos prisioneros de guerra del frente oriental que se han unido al ejército nazi. Entre ellos se encuentran dos jóvenes soldados, Goga e Irakli, y el comandante al mando a los que la familia de Marie debe albergar. Irakli era proyeccionista y ha conseguido traer la última bobina de una película muy popular, "La aviadora de Kazbek". La relación que Marie establece con los soldados y su inspiradora película marca la vida de los tres protagonistas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_