Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serbia y Alemania compiten con 'La mujer con la nariz rota'

Holanda presenta 'The Aviatrix of Kazbek'

La producción serbia y alemana de Sr?an Koljevi? La mujer con la nariz rota llega hoy a las pantallas del festival.

Una joven con un bebé y la nariz rota baja de un taxi atrapado en un atasco en el puente de Belgrado, y se tira al agua, dejando al bebé en el coche. Lo que empieza con un intento de suicidio, conectará la vida de los tres testigos. Gravilo, el taxista, un duro refugiado bosnio que no sabe qué hacer con el bebé; Anica, una profesora de instituto que recuerda el drama que representó perder a su hijo en un accidente de coche, y Biljana, una farmacéutica que de pronto se da cuenta de que no quiere casarse con su prometido y huye.

La otra cinta que compite en la Sección Oficial y que se presenta hoy es una coproducción de cinco países europeos. The Aviatrix of Kazbek se sitúa en la Holanda del final de la Segunda Guerra Mundial. La isla de Texel espera que los alemanes se rindan. Marie, la única hija de una numerosa familia de granjeros, debe comportarse según las reglas de la comunidad, pero su gran imaginación le incita a vivir más allá de lo que dictan las tradiciones.

La llegada de un regimiento de soldados georgianos a la isla perturba la vida de la joven. Son antiguos prisioneros de guerra del frente oriental que se han unido al ejército nazi. Entre ellos se encuentran dos jóvenes soldados, Goga e Irakli, y el comandante al mando a los que la familia de Marie debe albergar. Irakli era proyeccionista y ha conseguido traer la última bobina de una película muy popular, "La aviadora de Kazbek". La relación que Marie establece con los soldados y su inspiradora película marca la vida de los tres protagonistas