_
_
_
_
_

Enrique Ortiz quiere dar entrada a Valenzuela en la presidencia de la Fundación Hércules

El ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante medita la propuesta

El promotor Enrique Ortiz quiere darle un impulso al Hércules. Hace unos días propuso al ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela, que asumiera la presidencia de la Fundación del club. En la práctica este ofrecimiento llevaría a Valenzuela, al menos sobre el papel, a controlar la entidad, dado que esta vive actualmente un proceso de remodelación que dejará en manos de su fundación el 80% de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

En la actualidad, Ortiz es el máximo accionista de Aligestión, sociedad que gestiona al equipo y mediante la cual se recompró el campo al Ayuntamiento de Alicante por 7,8 millones de euros. Este proceso de cambio en el Hércules, que sigue el modelo del Valencia o del Levante, se traduce en una ampliación de capital abierta al público para cubrir el crédito de 18 millones de euros que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) concedió al club alicantino para saldar sus deudas. Valenzuela ha confirmado el ofrecimiento y asegura que está "meditando" su decisión. Ortiz, por su parte, confía en tener una respuesta el lunes.

Más información
El dueño del Hércules intentó comprar cuatro partidos para subir a Primera

La entrada de Valenzuela en la Fundación Hércules no implicará ninguna aportación de capital, según coinciden diversas fuentes. Ortiz ha recurrido al veterano político y empresario por ser "una persona de prestigio", según aseguran fuentes oficiales de la entidad. Junto a Ortiz, el presidente del Hércules seguiría siendo Valentín Botella, según las mismas fuentes.

Valenzuela ocuparía, si acepta, un puesto polémico, ya que la presidencia de la Fundación del Hércules está desde hace meses en medio de la polémica del caso Brugal porque fue ocupada por Rafael Gregori, el intermediario clave de la trama que investiga la corrupción vinculada a la basura en la Vega Baja y al urbanismo de Alicante. Tampoco es ajeno a este escándalo el propio Ortiz, imputado en el caso Brugal por supuestos delitos de cohecho, fraude y tráfico de influencias vinculados con la contrata de basuras del plan zonal y la redacción del nuevo planeamiento urbano de Alicante.

El desembarco de Valenzuela, por otra parte, supondría el regreso del empresario a la vida pública. Valenzuela dejó por voluntad propia la presidencia de la Cámara de Comercio de Alicante hace ahora justo un año, antes de que concluyera el periodo para el que fue elegido. Y hace un mes, perdió la carrera por la candidatura a la alcaldía de Alicante por el PSPV-PSOE contra Elena Martín.

Esta mañana, preguntada por la posibilidad de que Valenzuela presida la Fundación Hércules, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha valorado la capacidad del veterano político y empresario. "Es una persona con una trayectoria capaz de llevar adelante aquello que se proponga y que se le proponga", ha asegurado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_