Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gregori y su hermano declararán mañana ante el juez por blanqueo de dinero

El empresario, uno de los cabecillas del caso Brugal, fue detenido ayer junto a otras 14 personas

Los hermanos Rafael y José Vicente Gregori, detenidos ayer por un supuesto delito de alzamiento de bienes y de blanqueo de capitales, han pasado la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante y mañana declararán ante el juez del caso, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Junto a Rafael Gregori, uno de los cabecillas del caso Brugal, y su hermano, fueron detenidas otras 13 personas, entre ellas el empresario oriolano Ángel Fenoll, otro de los principales imputados de la trama político-empresarial ligada al negocio de la basura. Fenoll quedó anoche en libertad con cargos, al igual que dos abogados de Madrid.

La investigación del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante contra los arrestados se inició en 2009 por una supuesta estafa de unos 12 millones de euros vinculada a la firma de de automoción Autisa, propiedad de Gregori, con la venta de 120 camiones. El caso ya provocó el pasado abril la detención de Gregori y su hermano. Ahora el juez ha añadido los supuestos delitos de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes para evitar embargos tras declarar Autisa el concurso de acreedores.