_
_
_
_
_

Imputado por homicidio imprudente el conductor que atropelló a una mujer embarazada en Madrid

El acusado niega a declarar ante la juez y queda en libertad

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Collado Villalba ha imputado dos delitos de homicidio por imprudencia al conductor que atropelló mortalmente a una madre, Khadija El Haddad, y su hijo neonato el pasado día 17 en este municipio madrileño. El acusado, Valeriano, de 66 años y residente en Galapar, se ha acogido a su derecho a no declarar y se reafirma en la versión que ofreció en un primer momento a la Policía Local, que investiga los hechos. El acusado, que ha quedado en libertad, alega que el sol de la tarde le deslumbró y que el atropello ocurrió a dos metros de un paso de peatones.

Las dos amigas que acompañaban en el momento del incidente a la mujer fallecida, y que serán llamadas a declarar por la juez, sostienen que el siniestro ocurrió en el paso de peatones. La hija del acusado, Sonia, ha pedido por su parte que no se criminalice a su padre, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia que se realizaron tras los hechos. Las investigaciones policiales apuntan que la velocidad del vehículo era entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Más información
El conductor que atropelló a la embarazada alega que le deslumbró el sol
Muere el bebé nacido por cesárea tras fallecer atropellada su madre
Un bebé nacido en la tragedia

Khadija El Haddad, de 26 años y a la que le faltaban varios días para salir de cuentas, estaba paseando con dos amigas por el Camino del Molino, una calle ancha de Collado Villalba, cuando fue atropellada por el vehículo que conducía el imputado. A pesar de que ella murió en el acto, los servicios de emergencia le practicaron una cesárea en una UVI movil en el mismo lugar de los hechos y pudieron salvar al pequeño, Mouad. Sin embargo, el bebé, que pesó tres kilos en su nacimiento, no pudo salir adelante y murió el día 20.

Rachid Jahah, marido de Khadija El Haddad -atropellada mortalmente en Collado Villaba- y padre del niño nacido por cesárea de la mujer accidentada.
Rachid Jahah, marido de Khadija El Haddad -atropellada mortalmente en Collado Villaba- y padre del niño nacido por cesárea de la mujer accidentada.JUAN DIEGO QUESADA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_