El taxi subirá sus tarifas en Barcelona un 3,2%
El incremento del precio se aplicará desde el 18 de diciembre
La Entitat Metropolitana del Transport (EMT) ha decidido hoy incrementar para el 2011 un 3,2% la tarifa del taxi en Barcelona, tras un año de congelación por la crisis, según ha informado en un comunicado. La decisión ha sido aprobada en el pleno con los votos del PSC, ICV-EUiA y ERC, y la abstención de CiU y el PP. Se aplicará desde el 18 de diciembre tras ser ratificada por la Comissión de Precios de la Generalitat.
En las nuevas tarifas, se ha congelado la bajada de bandera y los suplementos -que se mantienen desde 2008-, así que el aumento solo repercutirá en el precio del kilometraje y en la hora de espera, debido al aumento de los costes por el carburante.
Respecto a los suplementos, destacan el precio mínimo de 20 euros por una carrera hasta el Aeropuerto de El Prat, un euro por el equipaje y el de la salida desde la estación de tren de Sants de 2,10 euros.
El taxi decidió a finales del 2009 congelar sus tarifas para 2010, después de que un estudio económico del Institut Metropolità del Taxi (IMT) apuntase que podían permitírselo por la reducción de algunos costes en relación con el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.