_
_
_
_
_

El PP de Rocafort no logra cerrar el blog de la portavoz socialista

La edil publicó en su página web los sueldos de tres empleadas eventuales tras negarse el equipo de gobierno de la localidad valenciana a dar explicaciones

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Moncada ha rechazado la pretensión del Ayuntamiento de Rocafort, gobernado por el PP, de clausurar el blog de la portavoz socialista, Amparo Sanpedro, por publicar en su página web los sueldos cobrados por tres empleadas eventuales municipales sobre los que el equipo de gobierno se negaba a dar explicaciones.

A la denuncia de los populares, por supuesta revelación de secretos, se sumaron otros cinco empleados eventuales por otro supuesto delito de injurias y calumnias. Ambos denunciantes solicitaron el cierre del blog, en el que se informaba que tres de las empleadas eventuales de la casa de la cultura de Rocafort, una madre y sus dos hijas, habían cobrado en solo cinco meses un total de 36.556 euros. Los denunciantes pidieron, además, que se rastrease también la existencia de otros comentarios de Sanpedro en otros blogs y foros de Internet. El juez rechazó la pretensión de los populares y los empleados, aunque si aceptó reclamar un informe al secretario municipal del Ayuntamiento para constatar si los plenos y los decretos de la alcaldía son públicos.

Ahora, dos años después de iniciarse el pleito, el juez ha decidido dar carpetazo al asunto al considerar que la portavoz socialista de Rocafort obtuvo la información de forma lícita y no hubo ninguna revelación de secretos por publicar las cantidades exactas de dinero cobradas por determinadas personas. El auto del juez tampoco considera que se produjese un delito de injurias, ya que Sanpedro hizo uso en su blog de su derecho a la libertad de expresión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_