El estreno de 'Hispania' se impone al de 'Felipe y Letizia'

Durante la emisión, Twitter fue escenario del duelo entre ambas series y los tags #Letizia e #Hispania llegaron a situarse entre los 'Trendings Topics' de la red social

No partía como favorita pero se impuso, Hispania (Antena 3) consiguió reunir a más de 4.700.000 (un 22.7% de cuota de pantalla) frente a los 4.270.000 (20,9%) de Felipe y Letizia, la tv movie de Telencinco sobre el noviazgo de los Príncipes de Asturias, que sí consiguió el minuto de oro (el pico de mayor audiencia) a las 23.22 con 6.157.000 espectadores (32%). La tercera serie española ayer en liza, La Chicas de Oro, se quedó muy por detrás y registró el peor dato de audiencia desde su estreno, 1.949.000 espectadores (9,2%).

La expectación generada y la lucha por conseguir el mejor dato de audiencia provocó en los últimos días una guerra de contraprogramaciónque llevó a ambas cadenas a mover en varias ocasiones el estreno de las dos ficciones. Esta lucha por la audiencia tuvo también su reflejo en Twitter , que se inundó de comentarios durante la emisión de las dos series. Los tags (etiquetas) #Letizia , #Hispania y #felipeyletizia fueron Trending Topics (temas del momento) en la red de mewnsajería instantánea pública durante varias horas. Los internautas fueron especialmente críticos con la serie de Telecinco sobre los príncipes y su "dudoso" reflejo de la realidad según muchos espectadores que tiraban del humor para afirmar que "hoy Telecinco nos ha contraprogramado con una excelente serie de humor" o "si Viriato llega a ver #felipeyletizia , se alista con los romanos para ayudarles a conquistarnos #Hispania".

Más información
Duelo a muerte en televisión: Letizia contra los romanos
¡Odio eterno a los romanos!
'Hispania' resiste el empuje de 'Felipe y Letizia' y vuelve a liderar las audiencias

En la lucha entre ambas series también se coló ayer un invitado inesperado, el escritor Pérez Reverte y el hastag #perezrevertefacts , que ha tenido gran éxito entre los tuiteros españoles en los últimos días y que nació tras unas polémicas declaraciones del escritor sobre el ex ministro Moratinos. Ayer por la noche fue incorporado por muchos en sus tuits sobre las series de Antena 3 y Telecinco en mensajes como "yo viví en directo la noche de #perezrevertefacts y #felipeyletizia ¿y tú?" o "entre los #perezrevertefacts y #felipeyletizia esta es la mejor noche de la historia del Twitter español".

Imagen de la serie de Telecinco sobre el noviazgo de los Príncipes
Imagen de la serie de Telecinco sobre el noviazgo de los Príncipes
Escena de <i>Hispania,</i> serie que se ha rodado en parajes naturales de La Vera (Cáceres).
Escena de <i>Hispania,</i> serie que se ha rodado en parajes naturales de La Vera (Cáceres).
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS