Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El estreno de 'Hispania' se impone al de 'Felipe y Letizia'

Durante la emisión, Twitter fue escenario del duelo entre ambas series y los tags #Letizia e #Hispania llegaron a situarse entre los 'Trendings Topics' de la red social

No partía como favorita pero se impuso, Hispania (Antena 3) consiguió reunir a más de 4.700.000 (un 22.7% de cuota de pantalla) frente a los 4.270.000 (20,9%) de Felipe y Letizia, la tv movie de Telencinco sobre el noviazgo de los Príncipes de Asturias, que sí consiguió el minuto de oro (el pico de mayor audiencia) a las 23.22 con 6.157.000 espectadores (32%). La tercera serie española ayer en liza, La Chicas de Oro, se quedó muy por detrás y registró el peor dato de audiencia desde su estreno, 1.949.000 espectadores (9,2%).

La expectación generada y la lucha por conseguir el mejor dato de audiencia provocó en los últimos días una guerra de contraprogramaciónque llevó a ambas cadenas a mover en varias ocasiones el estreno de las dos ficciones. Esta lucha por la audiencia tuvo también su reflejo en Twitter , que se inundó de comentarios durante la emisión de las dos series. Los tags (etiquetas) #Letizia , #Hispania y #felipeyletizia fueron Trending Topics (temas del momento) en la red de mewnsajería instantánea pública durante varias horas. Los internautas fueron especialmente críticos con la serie de Telecinco sobre los príncipes y su "dudoso" reflejo de la realidad según muchos espectadores que tiraban del humor para afirmar que "hoy Telecinco nos ha contraprogramado con una excelente serie de humor" o "si Viriato llega a ver #felipeyletizia , se alista con los romanos para ayudarles a conquistarnos #Hispania".

En la lucha entre ambas series también se coló ayer un invitado inesperado, el escritor Pérez Reverte y el hastag #perezrevertefacts , que ha tenido gran éxito entre los tuiteros españoles en los últimos días y que nació tras unas polémicas declaraciones del escritor sobre el ex ministro Moratinos. Ayer por la noche fue incorporado por muchos en sus tuits sobre las series de Antena 3 y Telecinco en mensajes como "yo viví en directo la noche de #perezrevertefacts y #felipeyletizia ¿y tú?" o "entre los #perezrevertefacts y #felipeyletizia esta es la mejor noche de la historia del Twitter español".