_
_
_
_
_

'Hispania' resiste el empuje de 'Felipe y Letizia' y vuelve a liderar las audiencias

Antena 3 aventajó en algo más de 50.000 espectadores a Telecinco en el tramo en el que ambas series coincidieron en pantalla.- Twitter volvió a registrar un alto intercambio de mensajes sobre la ficción de los Príncipes de Asturias

Hispania volvió ayer a hacer honor a su historia de resistencia ante los romanos y consiguió aguantar el tirón de Felipe y Letizia. La serie de Antena 3 consiguió reunir a 5.116.000 espectadores (24,7%) por los 5.051.000 (24,6%) de la serie de Telecinco. Una diferencia mucho menor que la del pasado lunes , cuando ambas series debutaban en pantallla, en la que Hispania fue seguida por 4.700.000 espectadores (un 22.7%) y Felipe y Letizia, 4.270.000 (20,9%).

Antena 3 volvió a optar ayer por la noche por emitir el capítulo de Hispania sin cortes publicitarios, por lo que serie acabó mucho antes que Felipe y Letizia , que finalizó sobre las 23.30. Antes de las 23.00, el minuto de oro (el mayor pico de audiencia) fue para Hispania, con 5.915.000 espectadores y 28,4% de cuota de pantalla a las 22.56. La audiciencia cayó en picado tras el fin del capítulo y Felipe y Letizia se anotó el siguiente minuto de oro a las 23.26, con 6.335.000 espectadores y 33,6% de cuota.

Más información
El estreno de 'Hispania' se impone al de 'Felipe y Letizia'
¡Odio eterno a los romanos!
Parodia real
Las frases más comentadas de 'Felipe y Letizia'

Una batalla distinta se libró en Twitter donde la etiqueta #felipeyletizia monopolizó el flujo de información sobre la serie, aunque no consiguió situarse entre los Trending Topics (temas del momento) en la red de mensajería instantánea pública, más pendiente ayer de la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner y el cumpleaños de Lula da Silva . Los comentarios jocosos sobre las interpretaciones, el "acento francés" de la Reina, y los diálogos primaron sobre cualquier otro aspecto de la serie: "#felipeyletizia es a la monarquía lo que La vida de Brian al cristianismo", según un usuario de Twitter o "¿Por qué a los británicos les sale "The Queen" y a nosotros "Felipe y Letizia"?, se preguntaba otro internauta. Las referencias a batalla de audiencia entre Telecinco y Antena 3 fue prácticamente inexistente, al contrario que el pasado lunes cuando #felipeyletizia y #Hispania fueron dos de los términos más populares en la red de microblogging. En España, Top Hashtags registró que hasta las 9.00 los términos más populares entre los tuiteros fueron #felipeyletizia, #fb, #cafeman, #insultoactual y #perezrevertefacts.

Escena de <i>Hispania,</i> serie que se ha rodado en parajes naturales de La Vera (Cáceres).
Escena de Hispania, serie que se ha rodado en parajes naturales de La Vera (Cáceres).
Imagen de la serie de Telecinco
Imagen de la serie de Telecinco

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_