Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere de un disparo una empleada de 25 años en una oficina bancaria de Cambrils

Uno de los agresores ha tiroteado a la mujer, que ha fallecido minutos después

Una mujer de 25 años ha fallecido esta mañana en la sucursal del Banco Santander en la que trabajaba en Cambrils, en Tarragona, tras ser disparada en el cuello por un atracador, según han informado los Mossos d'Esquadra. La oficina está situada en el número6 de la calle de Roger de Llúria, muy cerca del puerto de la localidad, junto al paseo marítimo. La víctima, Estela Calduch, era originaria de Sant Carles de la Ràpita, donde su familia es muy conocida ya que su padre fue regidor de la localidad, aunque actualmente la mujer residía en Mont-roig del Camp.

El suceso ha ocurrido hacia las 8.30 de la mañana cuando uno o varios atracadores han irrumpido en la la entidad, que ya había sido asaltada en agosto de 2008,y han exigido el dinero disponible en la oficina bancaria. Por causas aún no aclaradas, uno de ellos ha disparado a la mujer con una arma de fuego y luego han huído a pie, según la policía.

Los Mossos han establecido un dispositivo especial para controlar todos los accesos de entrada y salida a Cambrils y han tomado esta mañana huellas en la oficina bancaria.

Un centenar de personas se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Cambrils (Tarragona) y han guardado un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de la joven, quien estudiaba la carrera de Económicas y Empresariales en la facultad de Reus de Universidad Rovira i Virgili. El delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, ha dicho que se trata de un hecho insólito en la comarca. "Todo el mundo sabe que en las sucursales hay poco dinero", ha declarado.