_
_
_
_
_

Tarragona sube los impuestos a las grandes empresas

El consistorio municipal ha aprobado en un pleno extraordinario congelar por segundo año los tributos residenciales

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tarragona celebrado hoy ha aprobado las ordenanzas fiscales que congelan los impuestos a los ciudadanos y aumentan los que gravan a las mayores empresas de la demarcación.

El pleno ha aprobado congelar, por segundo año consecutivo, los impuestos residenciales, es decir, los que afectan a las economías domésticas, tales como el de la recogida de la basura o el impuesto de circulación, entre otros. En cambio, ha optado por subirlos un 10% a las grandes empresas de la ciudad de sectores como el turismo, la refinería, la química o la construcción, lo que ha provocado un rifirrafe dialéctico con los grupos de la oposición, CiU y PP.

Así, el concejal de CiU Joan Aregio ha constatado que aunque no suban los impuestos a los ciudadanos de Tarragona, el hecho de aumentarlos a un 10% de las empresas más grandes de la ciudad permitirá al consistorio recaudar un total de dos millones más.

El teniente de alcalde de Gestión Económica y Presupuestaria, Pau Pérez, ha tildado de "falacias" y de "falsas" las acusaciones de CiU y PP y ha explicado que la subida de impuestos al 10% de las empresas más ricas "sólo afecta al 0,79% de los contribuyentes y, por tanto, un 99,21% de los tarraconenses se beneficiarán".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_