_
_
_
_

Camps no adelanta elecciones por "responsabilidad"

El presidente se niega a explicar en las Cortes las irregularidades en la ayuda a la cooperación

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acosado por los escándalos de corrupción, ha reconocido esta mañana en las Cortes Valencianas que se planteó adelantar las elecciones pero que no lo ha hecho por responsabilidad. Camps, que no ha respondido a las preguntas de la oposición sobre las irregularidades detectadas en las ayudas a la cooperación y la concesión de contratos a la trama corrupta de Gürtel con motivo de la visita del Papa, ha dicho que adelantar las elecciones "es una cuestión de mucha responsabilidad". "Me lo planteé para cambiar a la oposición porque el Gobierno y el grupo parlamentario popular van a ser los mismos", ha dicho el presidente de la Generalitat.

Más información
Blasco pagó un máster a la Fundación Cyes que falseó el apoyo de la UNED

El portavoz socialistas, Ángel Luna, ha pedido cuentas sobre por qué una fundación que presentó un presupuesto anual de 77.000 euros ha podido comprar con dinero del Gobierno valenciano dos pisos que valen medio millón de euros. "Esta es otra trama, más genuinamente valenciana ((que Gürtel)), pero esta es una chapuza". Camps se ha limitado a replicar que el consejero Rafael Blasco ya ha dado explicaciones y ha acusado al socialista de ser "un experto de todo este tipo de cosas raras, porque es hijo de la oscuridad".

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha interpelado sin éxito por qué la retransmisión de la visita del Papa a Valencia costó 14,7 millones de euros y en Cataluña va costar un millón de euros y en Galicia 1,5 millones de euros. "Aquí hemos tenido la historia de un pelotazo", ha proseguido Morera, "¿por qué no se personaron en el juzgado para recuperar el dinero de los valencianos?". Camps ha acusado a Morera de buscar el espectáculo y ha reiterado que el director general de RTVV ya había dado explicaciones y que su administración es la más transparente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_