Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos d'Esquadra multan al hijo mayor de Jordi Pujol por llevar la pegativa CAT en el coche

Jordi Pujol Ferrusola ya había sido sancionado en otra ocasión por el mismo motivo

Los Mossos d'Esquadra multaron el pasado 3 de octubre con 200 euros a Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, por llevar la pegatina con el distintivo CAT encima de la E de España en la matrícula de su vehículo.

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Barcelona, adonde su mujer había ido a recogerle con el coche. Pujol Ferrusola explica en una carta remitida a Lavanguarda.es que al darse cuenta de que la pegatina que llevaba el vehículo había caída le puso otra igual junto a la matrícula. Momento en el que un agente de la policía autonómica le sancionó por "incumplir la obligación de todo conductor de verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación".

La sanción asciende a 200 euros, cifra que el primogénito del ex presidente de la Generalitat se queja de que sea mayor que la multa ir a 140 kilómetros por hora en autopista. Y remata su misiva con esta ironía: "Y el mosso tuvo la delicadeza de no retirarme puntos, gracias señor mosso. Quizá se podían dedicar a cosas más importantes, ¿no?".

Pujol Ferrusola ha decidido recurrir la sanción y ha llamado a ERC y a la asociación nacionalista Òmnium Cultural por si sus servicios jurídicos le podían ayudar, pero nadie supo responderle al respecto.