Restablecida la circulación de trenes en Cataluña
Una avería en el centro de control afecta a todas las líneas durante casi tres horas
Una avería en el centro de control de tráfico ferroviario de Adif, ubicado en la Estación de França de Barcelona, ha suspendido la circulación de los trenes en Cataluña durante casi tres horas afectando a todas las líneas de Cercanías y a las de Media Distancia que realizan el trayecto Barcelona-Portbou y Barcelona-Tarragona. Se espera que la circulación se normalice a media mañana.
Los primeros trenes han empezado a circular a partir de las ocho de la mañana. La causa de la avería eléctrica, que ha inutilizado el sistema, es un transformador que ofrece corriente a las equipos informáticos. El problema se ha detectado esta madrugada y durante unas horas se ha mantenido el control del tránsito mediante equipos de alimentación autónoma. A las 5.30 horas, en el momento de la incidencia, había siete trenes en circulación que han podido llegar a la estación más próxima. Renfe calcula que este martes, por ser festivo, tiene aproximadamente el 40% de pasajeros que un dia normal.
Descarrila un tren en Lleida sin provocar heridos
Un tren de viajeros que cubría el trayecto entre Lleida y La Pobla de Segur descarriló ayer a las 22.30 horas a su paso por Ager. El accidente no provocó heridos entre la treintena de pasajeros, según ha informado la Dirección de Protección Civil. El descarrilamiento se ha producido por un desprendimiento de piedras en un túnel, a unos 800 metros de la estación de Ager y ha obligado a activar el plan de emergencias en el transporte de pasajeros de ferrocarril (Ferrocat). Algunos de los pasajeros han llegado a pie a la estación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.