Alarte insta a Blasco a irse si el dinero de la cooperación no vuelve a las arcas públicas
El PSPV ha denunciado ante la Fiscalía la compra de pisos con las ayudas concedidas para proyectos en Nicaragua
El secretario general de PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha instado hoy al consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, a "irse de la vida pública para no volver nunca" si antes de que acabe el día no demuestra la devolución a las arcas públicas del dinero de cooperación que una fundación habría desviado a la compra de pisos. El Consell otorgó en 2008 subvenciones por más de 1,8 millones de euros a una fundación, de los que 1,6 eran para proyectos en Nicaragua, pero que destinó en su mayor parte a adquirir dos locales para su sede en Valencia. Ante estos hechos, que el PSPV-PSOE ha denunciado ante la Fiscalía, el dirigente socialista ha instado a que se muestre en las Cortes el expediente de esas ayudas, así como todos los expedientes de todas las ayudas para cooperación internacional que han sido adjudicadas o gestionadas directa o indirectamente por el consejero y portavoz parlamentario del PP.
"Blasco no es más que un trozo de la ola, del gran tsunami de corrupción y de podredumbre en la que ha sumido al Gobierno valenciano el presidente Camps", ha aseverado Alarte, para quien el PP valenciano es el partido "de la corrupción" y la "indecencia", y Francisco Camps "el jefe de todo eso". El secretario general del PSPV-PSOE ha instado a Blasco a dejar de "sacarse papelitos de la manga" y a enseñar el ingreso con la devolución de ese dinero a las arcas de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.