Los Mossos desactivan un proyectil de la Guerra Civil en un jardín de Barcelona
El artefacto fue hallado por un vecino, que alertó a la Guardia Urbana
Los Mossos d'Esquadra han desactivado esta mañana un proyectil de mortero de la época de la Guerra Civil, que estaba abandonado en un jardín público cerca de la plaza de las Matemáticas, en el distrito barcelonés de Sants Montjuïc. El artefacto fue hallado por un vecino.
Hacia las 10 de la mañana, un vecino llamó a la Guardia Urbana para solicitar un servicio de información. Cuando los uniformados llegaron al lugar, el hombre aprovechó para comunicarles que en el jardín cercano había un proyectil, de unos 20 centímetros, que al parecer parecía de la época de la Guerra Civil. Un portavoz de la Guardia Urbana ha explicado que se están investigando las circunstancias en que se encontró el proyectil, ya que no estaba enterrado sino "puesto" en el suelo.
La zona fue acordonada y los especialistas en explosivos de los Mossos desactivaron la carga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.