Los radicales abuchean al PNV en una marcha en Bilbao

Miles de personas protestan en la capital vizcaína contra la prohibición de manifestaciones

Decenas de miles de personas se han manifestado esta tarde por las calles de Bilbao para protestar en contra de la prohibición de manifestaciones y en defensa de los derechos humanos, civiles y políticos. La marcha ha sido convocada por un grupo de personas sin vinculación partidista relevante como Paul Ríos, coordinador del movimiento social Lokarri, la ex presidenta de Emakunde Txaro Arteaga y el que fuera asesor del lehendakari Ibarretxe, Ramón Zallo. Entre las consignas más repetidas, se han escuchado gritos a favor de la independencia de Euskadi y la amnistía.

Al llamamiento, criticado por PSE-EE y PP, se han sumado organizaciones nacionalistas de diversos campos, entre ellas el PNV, EA, Aralar y la antigua Batasuna, además de los sindicatos LAB y ELA. A la manifestación han acudido, entre otros, los dirigentes del PNV Joseba Egibar y Andoni Ortuzar, este último abucheado en el momento en que llegaba a la cabeza de la marcha.

Más información

Los convocantes han insistido en que esta iniciativa no tiene continuidad con las dos manifestaciones sucesivas convocadas el día 11 de septiembre en defensa de "todos los derechos para toda la ciudadanía en Euskal Herria" y prohibidas por la Audiencia Nacional por relacionarlas con la izquierda abertzale ilegalizada.

La manifestación de hoy ha partido pasadas las 17.00 horas de la Plaza de la Casilla en Bilbao encabezada por una gran pancarta con el lema en euskera: "Derechos Humanos, derechos civiles y derechos políticos".

Decenas de miles de personas secundan la manifestación en favor de los derechos civiles en Bilbao.
Decenas de miles de personas secundan la manifestación en favor de los derechos civiles en Bilbao.PRADIP J. PHANSE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50