Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SI YO TE CONTARA ... HISTORIAS DE LOS LECTORES

Un cerebro fugado y cabreado que quiere volver a casa

Mi país no me quiere. Mi país admira a los "famosos", que no son famosos mas que porque se han ido a la cama con alguien

Cuando tenía 10 años ya tenía claro lo que quería ser de mayor: astrónoma (antes dudaba entre astrónoma y meteoróloga). Así que con mi meta bien clara en la cabeza estudié el primer ciclo de física y después me fui a Canarias para acabar la licenciatura en física con especialidad en astrofísica.

No soy un genio ni tengo una inteligencia superior a la de la media, así que conseguirlo no fue nada fácil... Muchas horas de dedicación y siempre pensando: "Venga un poquito mas que falta poco y seguramente al final verás recompensado tu trabajo". Lo triste es que aun me lo tengo que seguir diciendo...

Durante mi último año de carrera decidí irme de Erasmus a Italia, corrían voces de que a los estudiantes españoles nos querían en todas partes. Así fue, durante mi Erasmus, además de ir a las clases en la Facultad, conseguí realizar un proyecto de investigación que al final fue publicado y me abrió las puertas para iniciar mis estudios de doctorado. Ingenuamente, pensaba que después sería más fácil volver a España.

Nunca más volví. Mi país no me quiere. Mi país admira a los "famosos", que no son famosos mas que porque se han ido a la cama con alguien.

Admira a los políticos corruptos, que se comen el futuro de los jóvenes, porque son ricos y, de nuevo, "famosos".

El esfuerzo, la capacidad de superación y el sacrificio en España no valen nada. ¿Quién sabe lo que es un doctor?, nadie. Sin embargo, todos saben con quien se está acostando el último "famoso" de turno.

He trabajado como investigadora en Italia, Alemania e Irlanda, pero nunca, y grito nunca, en España. Porque para España la investigación no es importante. Sí, se llenan la boca diciendo que quieren cambiar el modelo económico en uno basado en el conocimiento pero rebajan los fondos para investigación. Tengo una licenciatura en física y un doctorado en astrofísica pero que alguien me explique como van a cambiar el famoso modelo económico sin invertir un duro en investigación.

Cuanto mas tiempo pasa más me alejo de España, de esa España ignorante que prepara a sus jóvenes para después enviarlos al exilio.

Tengo 30 años, una licenciatura en física, un doctorado en astrofísica, hablo perfectamente 3 idiomas (español, italiano e inglés), por cierto, estoy aprendiendo a hablar alemán. Conozco varios idiomas de programación informáticos, sé escribir artículos y proyectos científicos, he dado charlas en conferencias internacionales...

Pero creo que nunca, nunca, volveré a España, no porque yo no quiera: es mi país el que no me quiere a mi. Firmado: un cerebro fugado que aunque muy cabreado quiere volver a casa.