_
_
_
_
_
SI YO TE CONTARA... HISTORIAS DE LOS LECTORES
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La panacea se llama enchufe

Ves cómo gente mucho menos preparada engrosa las plantillas de las empresas, mientras tú no ves la luz al final del túnel...

He leido las cartas que habéis publicado y si de algo me he dado cuenta leyéndolas es de que sólo aparecen cartas de personas con grandes currículos, ¿acaso sólo ellos tienen derecho a quejarse? Tengo 27 años, he estudiado un grado superior de Administracón de sistemas informáticos, aderezados con infinidad de cursos, tres años después de acabarlo no he conseguido trabajar de lo mío y es que en la mayoría de las ofertas de empleo te piden experiencia, pero... ¿Cómo tener experiencia si nunca te han dado la oportunidad de demostrar tu valía?

Durante este tiempo, he seguido haciendo cursos y trabajos basura (telepizza, teleoperador, comercial..) todos insatisfactorios, claro... Creces escuchando cosas como la importancia de una buena preparación o las grandes salidas que genera la Formación "Profesional", pero en paro sigo. Llegado este punto y con la treintena a la vuelta de la esquina te planteas irte a grandes ciudades en las que si tienes la suerte de encontrar un trabajo apenas podrás pagar el alquiler con los 800-1000¤ que cobrarías; otra opción es irte a la aventura a otro país, en el que como es lógico tú serás el último mono, te vas con una mano delante y otra detrás. Entonces, ¿qué nos espera?

Yo me he puesto este año a estudiar otro Grado Superior, para el cual mi motivación está cercana al 0, pero no se me ocurre otra posibilidad, y quizás no la haya... Pero chico, la panacea esta ahí, ¿no la ves? La panacea se llama enchufe, por el cual ves cómo gente mucho menos preparada que tú engrosa las plantillas de las empresas mientras tú no ves la luz al final del tunel... España, "qué gran país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_