_
_
_
_

La Línea da marcha atrás sobre el peaje para entrar en Gibraltar

El Ayuntamiento anuncia que la tasa de cinco euros no será obligatoria

El alcalde de La Línea de la concepción (Cádiz), Alejandro Sánchez, ha dado marcha atras en su proyecto de implantación de un peaje de cinco euros para los conductores que quieran cruzar la verja para acceder a Gibraltar. La tasa de congestión se mantiene, pero no será de pago obligatorio. A partir del próximo mes, se habilitará una vía alternativa para quienes no quieran abonar la tasa.

El pulso que el Ayuntamiento ha echado a los gobiernos de España y Gibraltar durante el verano se esfuma. Según se ha indicado en un comunicado, el peaje requerirá una modificación de la infraestructura viaria que precisará "la colaboración institucional con los Gobiernos de España y Gibraltar". El alcalde, cuando presentó en julio la medida, la justificó por "el agravio comparativo" por su carácter fronterizo con Gibraltar, pero en el nuevo comunicado ya no lo menciona.

Según el documento oficial, la tasa "respetará" la libre circulación de personas y mercancías, no tendrá carácter discriminatorio y se tendrá en cuenta "la mejora del impacto ambiental". La medida, subrayan ahora, "persigue, en primer lugar, un beneficio medioambiental que redundará en la mejor calidad de vida de los linenses".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_