Prisión sin fianza para el hombre acusado de descuartizar a su ex pareja
El presunto asesino se ha negado a declarar ante el juez y ante los Mossos d'Esquadra
El juzgado número 7 de Figueres ha decretado hoy prisión sin fianza y comunicada para Daniel Pierre I. por un delito de asesinato, según ha informado una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El hombre está acusado de la muerte de su ex pareja. El cadáver de la mujer apareció el domingo repartido en varias bolsas en el domicilio del detenido, en Sant Pere Pescador, en Girona. Tanto el acusado, de 40 años, como la víctima, Sabrina Tverbous-Twerdy, de 38, son de origen belga.
El detenido se ha negado a declarar esta mañana ante el juez, igual que rehusó declarar en la comisaría de los Mossos d'Esquadra mientras permaneció en sede policial. Su abogado, Carles Monguilod, ha asegurado que su cliente no reunía las condiciones para hablar ante el magistrado porque estaba "muy afectado", en un estado "deplorable" y que lo hará cuando mejore y conozcan los detalles de la autopsia
Daniel Pierre I. fue detenido el domingo por la noche después de que su jardinero alertase a los Mossos d'Esquadra de que había un cadáver en el domicilio de acusado. El jardinero contó a los agentes que Daniel Pierre I. le había llamado para encargarle un trabajo y al llegar a la casa le pidió supuestamente que le ayudase a deshacerse del cadáver de la mujer.
Las diligencias del caso, que sigue en secreto de sumario, continúan a la espera de más informes. El detenido no tiene en España antecedentes por violencia machista, según ha asegurado una portavoz del TSJC. El rotativo belga Sudpresse asegura que la mujer le denunció en su país de origen por malos tratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.