Una veintena de personas asalta y destroza la librería Europa de Barcelona
Su dueño había sido condenado este año por un delito de difusión de ideas genocidas
Una veintena de personas han asaltado este mediodía la librería Europa de Barcelona, cuyo dueño, Pedro Varela, fue condenado por un delito de difusión de ideas genocidas, y han causado graves destrozos en su interior.
Varela ha tildado el acto de lamentable y ha sostenido que los asaltantes disfrazan de huelga lo que es un acto de enemistad política. "Aunque fuera por la huelga no pueden obligar a los trabajadores a hacerla", ha dicho en alusión al paro general. Varela, que se dispone a presentar una denuncia, ha asegurado que los hechos responden a los vándalos de la extrema izquierda del barrio de Gràcia que cuando se aburren van a su librería.
El propietario de la librería Europa fue condenado este año por el Juzgado Penal número 11 de Barcelona a dos años y 9 meses de cárcel y más tarde la Audiencia de Barcelona le rebajó la pena a un año y tres meses de cárcel.
El asalto no ha durado más de 10 minutos y los asaltantes, vestidos con ropa oscura y portando una bandera que la empleada del establecimiento no pudo identificar, han tirado estanterías, han volcado mesas, han roto mostradores, han arrojado adoquines contra la fotocopiadora y aparatos eléctricos y han lanzado huevos rellenos de pintura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.