_
_
_
_

Las multas por el acceso al centro de Sevilla se aplazan al 8 de diciembre

El pleno aprueba la restricción del tráfico en el casco histórico entre protestas vecinales

Hasta el día 8 de diciembre no se pondrán multas de 70 euros por permanecer en el centro más de 45 minutos. Así lo ha acordado hoy el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, que ha dado luz verde (con el rechazo del PP) al plan de restricción del tráfico al casco histórico, que será controlado por 20 cámaras.

Hasta el día del comienzo de las sanciones, el Ayuntamiento ha anunciado una campaña informativa para ir preparando a los conductores. En ese periodo de prueba, no se prevén medidas especiales para quienes desobedezcan reiteradamente las limitaciones de acceso.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha llegado a este acuerdo tras reunirse con algunas asociaciones vecinales. Un encuentro que no ha impedido que otras entidades, que no se han snetido representadas por las primeras, hayan acudido a manifestarse a las puertas de la sede municipal. Las protestas han provocado el cierre durante 20 minutos de la entrada principal del Ayuntamiento.

El dirigente del PP y candidato a alcalde, Juan Ignacio Zoido, se ha unido a los manifestantes, unos 200, según la Policía Local, a los que se ha dirigido con un megáfono para anunciar su rechazo al plan.

Zoido se dirige a los manifestantes contra el plan de restricción del tráfico en el centro de Sevilla.
Zoido se dirige a los manifestantes contra el plan de restricción del tráfico en el centro de Sevilla.PÉREZ CABO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_