_
_
_
_

Un fiscal de Lleida solicita 13 años de cárcel para un presunto maltratador

La víctima recibió una paliza en la que estuvo a punto de morir

Un fiscal de la Audiencia de Lleida ha solicitado hoy una pena de 13 años y medio de prisión para Hassan Chourak, un ciudadano marroquí juzgado por un presunto delito de tentativa de homicidio y otro de malos tratos habituales a su mujer. La víctima, que fue golpeada con palos de madera y el cable de la televisión, estuvo a punto de morir.

Chourak compareció hace unos meses ante el mismo tribunal acusado de malos tratos y lesiones, pero la vista no llegó a concluirse porque su presidente, después de escuchar la declaración de la forense sobre la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima, acordó que la causa debía instruirse de nuevo por tentativa de homicidio, delito que comporta una pena superior a la diez años y ochos meses solicitada inicialmente.

Más información
Condenado a 14 años de cárcel el hombre que golpeó a su esposa en Lleida y culpó a un perro

El acusado, de 44 años, fue detenido en diciembre pasado por los Mossos d'Esquadra después de que su mujer, también marroquí, le denunciara por supuestos malos tratos físicos continuados. La víctima decidió denunciar al agresor después de haber sufrido numerosas y brutales palizas. En una de las agresiones estuvo casi dos meses hospitalizada.

La forense que examinó a la víctima relató que alguna de las lesiones que presentaba la mujer a su llegada al hospital suponía un riesgo par su vida y eran fruto de una agresión brutal. A la mujer agredida se le diagnosticaron un total de 36 lesiones repartidas por todo el cuerpo con un nivel de hemoglobina tres veces por debajo del mínimo. Entre otras lesiones, sufrió una perforación de tímpano, diversas heridas, hematomas en la mandíbula, en el lado izquierdo del mentón y en las orejas con desprendimiento de la piel de las mismas, hematomas y erosiones en el tórax, el abdomen, las mamas y en las extremidades inferiores y superiores. Entró en la unidad de cuidados intensivos con un cuadro de shock a causa de la gran cantidad de sangre que había perdido.

El acusado ha negado los hechos y ha mantenido la primera versión que dio cuando llevó a su mujer al hospital, según la cual las heridas se las había producido en la calle un perro durante una visita reciente realizada a Marruecos. Los médicos no le creyeron y alertaron a la policía autonómica. La mujer y la hija han confirmado durante el juicio celebrado hoy los malos tratos habituales. La víctima ha explicado que su marido la llevó al hospital, donde también le pegó, con la condición de que dijera que la había atacado un perro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_