"Creí que matando a John Lennon me convertiría en alguien"

Mark David Chapman eligió matar al 'ex beatle' de entre una lista donde también se encontraban Johnny Carson o Elizabeth Taylor

"Creí que matando a John Lennon me convertiría en alguien, y en lugar de eso, me convertí en un asesino, y los asesinos no son nadie". La transcripción corresponde a una entrevista mantenida el pasado 7 de septiembre entre Mark David Chapman, el asesino de John Lennon , y la Junta de Libertad Condicional de la cárcel de Attica, en el estado de Nueva York.

Según expresó Chapman en su entrevista, conocida hoy, eligió matar al ex beatle de entre una lista de famosos como el cómico Johnny Carson o la actriz Elizabeth Taylor."Tenía una lista de gente y él estaba el primero porque parecía más accesible que los demás", declaró mientras trataba de obtener su liberación, finalmente denegada.

Más información

"Me enteré de cuál era su edificio y fui allí. No parecía tan seguro [su lugar de residencia] como lo podrían haber sido los de las otras personas y entonces le elegí", explicó el preso sobre lo ocurrido aquel 8 de diciembre de 1980 ante la residencia del compositor. Al ser preguntado por quién más se encontraba entre su lista de posibles víctimas, Chapman, de 55 años, respondió: "Estuve pensando eso el otro día, sabía que me lo íbais a preguntar. Johnny Carson era uno de ellos y Elizabeth Taylor también, pero he olvidado a los otros dos".

Chapman reconoció que su única motivación para elegir a estas personas fue que "eran famosas" y expresó que en ese momento "no se trataba de ellos, sólo se trataba de mi", según los documentos.

Esta es la sexta cita del asesino del que fuera componente de The Beatles ante ese organismo, que cada dos años sopesa la posibilidad de que se decrete su libertad condicional desde que el condenado pudo solicitarla por primera vez en 2000, veinte años después de entrar en prisión .

Mark David Chapman, en una fotografía del 28 de julio de 2010 en la prisión de Attica facilitada por el Departamento de Prisiones del Estado de Nueva York.
Mark David Chapman, en una fotografía del 28 de julio de 2010 en la prisión de Attica facilitada por el Departamento de Prisiones del Estado de Nueva York.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción