Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pastrana exhorta a los abuelos a que no cuiden de sus nietos el 29-S

El líder de UGT en Andalucía considera que la tercera edad es "una parte fundamental para el funcionamiento del país"

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha pedido hoy expresamente a los abuelos que el 29 de septiembre, fecha de la huelga general, "no cuiden de sus nietos". En un acto protagonizado por cinco organizaciones andaluzas de consumidores, economía social y de vecinos, ha señalado que la reforma laboral que impulsa el Gobierno no es un asunto exclusivo de los trabajadores.

"El 29 de septiembre debe de ser un día sin consumo, un día sin transporte ni servicios públicos, un día en el que se hagan visibles el millón de parados andaluces y los pensionistas; en el que los abuelos participen en la huelga sin atender ese día a sus nietos porque son una parte fundamntal para el funcionamiento del país", ha enfatizado.

Pastrana también ha estado acompañado de Francisco Carbonero, portavoz de CC OO, que ha advertido que la huelga "no es una cuestión sólo de los sindicatos y de los trabajadores porque la reforma laboral afecta a pensionistas, a parados y empobrece a toda la población".

Los representantes de las asociaciones de consumidores Al-Andalus, UCA-UCE, FACUA-A; de las organizaciones de economía social CEPES y de las entidades de vecinos CAVA, han coincido en destacar que la reforma laboral y las anunciadas modificaciones del sistema de pensiones y de las prestaciones por desempleo afectan a toda la sociedad.