_
_
_
_

Pedro Castro, el alcalde de la red social

El regidor de Getafe moviliza Internet por la desaparición de una menor de su municipio. La cría ha aparecido y está siendo vista por psiquiatras y pediatras del Hospital Universitario de Getafe

"Buenos días, hoy no me queda más remedio que comenzar con una mala noticia para los getafenses, una niña de 13 ha desaparecido" Con este mensaje en Twitter arrancaba el día el alcalde de Getafe, Pedro Castro, uno de los regidores más activos en las redes sociales y especialmente en este medio de comunicación de mensajes limitados a 140 caracteres.

Pedro Castro no es que crea en la capacidad de las nuevas tecnologías, es un auténtico convencido. "Son una de las mejores herramientas para la movilización y para la información que se han inventado". Lo dice un hombre con una presencia más que impresionante en el ciberespacio. Facebook, blog, frienfeed, flickr, Picotea, Youtube, Issuu, twitxr, Bitacoras.com, Networkedblogs, YellowMind, Linkedin, Xing, globonet, Foursquare y Spotify son algunos de los sitios en los que Castro tiene presencia y una presencia bastante activa.

Unos cinco minutos después de haber lanzado en Twitter su primer mensaje en una botella de la mañana y ante la ausencia de respuesta, el alcalde getafense volvió al ataque. "La niña de 13 años Radostina Nikolaeva ha desaparecido en Getafe. Rogamos cualquier información, llamar 112 http://plixi.com/p/44476598 ". En esta ocasión añadía al mensaje una foto de la menor desaparecida el día 6 de septiembre. Fue a su colegio, el Alarnes, esa mañana y, aún no se sabe si presa del temor y la decepción por el resultado de sus exámenes de recuperación, decidió no volver a casa o si fue retenida contra su voluntad.

Castro volvió a insistir en Twitter: "Radostina solo tiene 13 años, es d Getafe, estudia en el Alarnes, ese día fue a ver las notas por la mañana LLAMAR AL 112 http://bit.ly/buTA8p ". Y sus mensajes llegaron a buen puerto. La televisión pública madrileña, Telemadrid emitió una noticia con la foto de la menor pidiendo la colaboración ciudadana. "Pero el twitter de la policía nacional recibió mi mensaje y me hicieron una llamada de teléfono asegurando que un portavoz de la familia había comunicado que la niña había aparecido pero que todavía no habían retirado la denuncia, pero que lo harían esta tarde". Según fuentes cercanas al alcalde getafense, Radostina se encuentra en estos momentos en el Hospital Universitario de Getafe donde la están tratando psicólogos y pediatras del centro. Estas mismas fuentes aseguran que la menor después de ir a mirar sus notas el colegio decidió no regresar a su casa y vagó por las calles de Madrid y durmió en el Metro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_