_
_
_
_
_

Hereu reta a quien quiera ser alcalde a presentar un proyecto

El edil recuerda que es el candidato del PSC al Consistorio de Barcelona

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha retado este jueves "a aquellos que desde hace años se postulan como alcaldes" a presentar su proyecto. Durante una visita a la sede de Mango, Hereu ha asegurado que es "evidente" que es el candidato del PSC a las elecciones municipales y que encabezará el proyecto socialista.

Hereu ha pedido que "dejen de hablar del alcalde" y presenten a los barceloneses sus programas. "No tienen ideas o no las quieres presentar", ha recriminado a sus adversarios políticos, a quienes ha recordado que él si tiene un proyecto para Barcelona.

El alcalde ha contestado así a días de especulaciones de los medios sobre su futuro y sobre posibles alternativas que podría estar barajando al PSC para presentar un candidato a la ciudad de Barcelona que no fuese el actual alcalde. Entre las personas que podrían liderar un nuevo proyecto socialista en la capital catalana están Montserrat Tura, Antoni Castells o Ferran Mascarell. El otro escenario que se baraja es el de un cabeza de lista que salga de los actuales colaboradores de Hereu en el Ayuntamiento. Según fuentes del partido, la decisión de un relevo en la candidatura dependería de los resultados en las autonómicas en la ciudad. Las mismas fuentes apuntan que los nombres de Castells, Tura o Mascarell responden a la voluntad de dar más peso al sector catalanista de los socialistas que podría medirse mejor las fuerzas con el principal opositor en las municipales, el nacionalista Xavier Trias.

Más información
El PSC prepara dos alternativas a Hereu para las municipales
Barcelona suspende a Hereu
Hereu se reivindica ante la ejecutiva del PSC

Las elecciones municipales son en la primavera y los sondeos muestran una ventaja de CiU, en cabeza de Xavier Trias. Hereu suspende en el propio barómetro que realiza el Ayuntamiento, mientras que su principal opositor aprueba.

El desgaste de la administración comenzó hace un año, cuando explotó la polémica por la prostitución en el mercado de la Boquería. A ello se le sumó el hundimiento de la consulta de la Diagonal, que se zanjó con la retirada de Carles Martí del Ayuntamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_