Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

600 kilos de heno matan a un miembro fundador de la ELO

La furgoneta que conducía Mike Edwards, chelista de la Electric Light Orchestra, fue arrollada por una bala de esta gramínea, desprendida de un tractor

El músico británico Mike Edwards, fundador del grupo de rock Electric Light Orchestra (ELO), ha muerto a los 62 años al ser arrollada por una bala de heno de 600 kilos la furgoneta que conducía por una carretera del condado de Devon, Reino Unido. Al parecer el músico, que tocaba el chelo en la formación original de la banda, murió de manera instantánea.

La policía cree que el heno rodó hasta la calzada tras caer de un tractor que trabajaba en un terreno cercano, según la BBC.

El músico fue identificado gracias a vídeos colgados en el portal YouTube con actuaciones del grupo en los años setenta. Edwards perteneció a la banda de Birmingham desde 1972 hasta 1975. También era fundador de la Orquesta Barroca de Devon, informa la cadena británica.

La ELO fue fundada en 1971 por Jeff Lynne y Roy Wood. Desde su creación ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

"Era simplemente el tipo más agradable y el más brillante músico", ha declarado Angus Gordon, director de Devon Baroque, en la BBC.