_
_
_
_
_

Una familia de jabalíes pasea por las calles de Barcelona

La Guardia Urbana les ha seguido durante una hora hasta la sierra de Collserola

Una familia de jabalíes se ha paseado la pasada madrugada por el barrio de Gràcia de Barcelona. Los vecinos alertaron a la Guardia Urbana, que les ha seguido durante una hora por las calles hasta que ha logrado dirigirlos hacia su hábitat natural, en la cercana sierra de Collserola.

La presencia de estos animales es habitual en los barrios más próximos a Collserola. La proximidad de la sierra lleva a algunos jabalíes a realizar "incursiones" en la zona alta de la ciudad. Lo extraño, sin embargo, es lo que ha ocurrido esta vez: que lleguen hasta los alrededores de la plaza de Lesseps, en pleno barrio de Gràcia, donde el tráfico de coches es intenso.

Los vecinos han visto a una pareja de jabalíes y a varias crías. Unos dicen que las crías eran tres; otros, que seis. Se trata, en todo caso, de la misma familia de jabalíes que durante el mes de agosto ha hecho otras "incursiones" por el famoso parque Güell de Gaudí.

Más información
Las Rozas pone cerco a los jabalíes
Una familia de jabalíes baja hasta la plaza de Alfons Comín de Barcelona
Un hombre mata a tiros a un jabalí en una calle de Las Rozas
Abatido un jabalí en Madrid ante el riesgo de que atacara a alguien o cruzara la M-30

La aventura no ha causado ningún incidente y, en casos como estos, la Guardia Urbana pone a los ejemplares a disposición del Patronatl de Collserola. Los vecinos, sin embargo, recuerdan episodios anteriores. "Una vez el autobús tuvo que pegar un frenazo para no chocarse con ellos", ha explicado un vecino de la calle de Torrent del Remei. En otra ocasión, los policías llevaron a los jabalíes a un pipi-can para evitar incidentes.

Fuera de Cataluña, el Ayuntamiento de las Rozas (Madrid) tuvo que poner en marcha hace tres años una campaña para poner coto a la población de jabalíes en las zonas urbanizadas del municipio, donde al caer la tarde suelen acercarse estos animales en busca de agua y comida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_