Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El directivo del Bundesbank acusado de racismo se refugia en la libertad de expresión y pide amparo al presidente

Thilo Sarrazin, autor del libro 'Alemania se descompone', pronostica una islamización de Alemania.- Todos el arco político alemán y sus compañeros en el banco central piden su cese.- El 'Bild' lanza una campaña de apoyo

El consejero del Bundesbank Thilo Sarrazin, cuyo cese han solicitado el resto de sus compañeros en la cúpula del banco central germano al presidente de Alemania, Christian Wulff, espera ser recibido por este último y se muestra convencido de que la libertad de expresión ampara sus declaraciones xenófobas. Sarrazin, cuya cabeza piden todos los partidos alemanes, se siente apoyado por la mayoría de los ciudadanos germanos y ha recibido el respaldo de medios influyentes, como el poderoso rotativo Bild , que hoy dedica la portada y sus dos primera páginas a defender sus polémicas ideas.

"El presidente federal se pensará muy bien si quiere concluir un proceso político que posteriormente será anulado por los tribunales", advierte Sarrazin en declaraciones adelantadas hoy por el semanario Focus. El autor del libro Alemania se descompone, en el que dibuja un escenario apocalíptico en el que pronostica una islamización de Alemania en el transcurso de las próximas décadas, subraya además que "la opinión de los constitucionalistas sobre mi posible cese está de mi parte".

El consejo del Bundesbank acordó este jueves en presencia del propio Sarrazin solicitar al Presidente del país la expulsión de su polémico compañero, al que además despojaron de todas sus atribuciones y competencias. En cuanto a las críticas contra su persona por parte de la canciller federal, Angela Merkel, el que fuera senador de Finanzas de Berlín se muestra convencido de que su propio partido, la Unión Cristianodemócrata, comulga mayoritariamente con las ideas del libro publicado el pasado lunes.

"No sabe Usted cuántos miles de cartas y correos electrónicos han llegado de seguidores de la CDU a su central. Ahí esta (Merkel) notando: aquí está reventando algo difícil de controlar. La olla hierve. De ello deduzco que mis ideas son explosivas", afirma Sarrazin.

Añade que 'resulta interesante que desde la Unión Socialcristiana -partido bávaro hermano de la CDU- no se escuchen casi comentarios negativos' a las tesis que defiende sobre la deficiente integración de los inmigrantes de origen musulmán y los presuntos abusos del sistema social.

Tras subrayar que no tiene intención de formar un nuevo partido ni de abandonar voluntariamente el SPD, Sarrazin afirma no arrepentirse de una sola de sus ideas y se muestra satisfecho por haber abierto un amplio debate sobre la integración de los ciudadanos extranjeros.

Éxito de ventas

Mientras tanto, su libro 'Alemania se descompone' se ha convertido en un éxito de ventas en menos de una semana y su editorial ha comunicado que la primera edición de 250.000 ejemplares está prácticamente agotada. Sarrazin ha recibido hoy además el apoyo valioso e influyente del tabloide Bild, el mayor de Europa con una tirada de mas de tres millones de ejemplares diarios, que bombardea a sus lectores en portada con nueve frases del polémico político financiero, el titular Cosas así se podrán decir y el antetítulo Bild lucha por la libertad de expresión.

"Demasiados jóvenes extranjeros son criminales", "En los patios de colegio se debe hablar alemán", "No quiero disculparme por ser alemán", "No debemos adaptarnos a los extranjeros, sino ellos a nosotros" o "Quien trabaja no debe ser el tonto" son algunas de las citas que publica en portada el rotativo.