Griñán anuncia unos presupuestos "muy restrictivos"

El presidente de la Junta prepara un paquete de medidas con una inversión de 3.000 millones

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado hoy que los presupuestos para 2011 se perfilan "muy restrictivos". En la que ha sido su primera comparecencia del curso político, tras el consejo de Gobierno, Griñán ha admitido que habrá "retracciones significativas". De ahí que la Junta vaya a preparar un paquete de medidas de impulso económico y del programa Andalucía Sostenible, que supondrán una inversión de más de 3.000 millones de euros durante los próximos cinco años. El objetivo, ha dicho, es buscar un cambio en el modelo productivo que permita garantizar un crecimiento estable en el futuro.

Después de cinco años de obras, Griñán ha comparecido por primera vez en el Palacio de San Telmo,

Más información
La economía andaluza crece por primera vez en el primer semestre desde 2007

donde ha destacado que va a dirigir "todos sus esfuerzos" a "crear empleo, a aumentar el crecimiento económico sostenible y a mantener el modelo de protección social".

Según informa Europa Press, el bloque de medidas económicas incluye la inminente aprobación del proyecto de Ley de Calidad Agroalimentaria y Pesquera, orientado a favorecer la competitividad empresrial en estos mercados estratégicos; el Plan de reordenación de los recursos minerales, dotado con 100 millones hasta 2013; el Plan Forestal Andaluz, que contará con 2.500 millones hasta 2015 para "generar empleo sostenible"; la aportación de 290 millones adicionales al Plan de Desarrollo Rural ya aprobado por la Junta; y la puesta en marcha del Plan de Internacionaliación de la Economía Andaluza, dotada con 240 millones hasta 2013 y que

se marca el objetivo de que "más de 20.000 empresas andaluzas vendan al exterior más de 20.000 millones de euros en este periodo".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS