Carretero y Laporta no se juntan

Reagrupament y Solidaritat Catalana per la Independència no son capaces de acordar una candidatura conjunta para las elecciones catalanas

El presidente de Reagrupament, Joan Carretero, y el líder de Solidaritat Catalana per la Independència, Joan Laporta, dieron ayer por finiquitadas sus negociaciones para concurrir unidos a las próximas elecciones catalanas, al no ser capaces de acordar una candidatura conjunta. Carretero y su mano derecha en Reagrupament, Rut Carandell, se reunieron ayer por la noche con Laporta, que a su vez iba acompañado de Alfons López Tena y Uriel Bertran, un encuentro en el que ambas partes constataron la imposibilidad de configurar una coalición electoral independentista.

Carandell ha explicado que Reagrupament ofreció a Solidaritat Catalana formar una "coalición" equilibrada, pero Laporta y sus dos correligionarios planteaban más bien una absorción del movimiento fundado por Carretero.

Por su parte, en declaraciones a Catalunya Ràdio, Alfons López Tena ha defendido la idea de presentar dos listas por separado, ya que esta fórmula "suma más" que presentar una sola candidatura. Tras la reunión, Reagrupament y Solidaritat Catalana per la Independència emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron su decisión de presentarse a las elecciones cada uno por su cuenta y con "una estrategia paralela confluyente, con el objetivo común de trabajar para la independencia de Cataluña".

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50