_
_
_
_

La policía detiene en Marbella a un inglés reclamado por un homicidio en Inglaterra en 2006

El arrestado se encuentra entre los hombres más buscados por las autoridades británicas

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a James Tomkins, un inglés reclamado por las autoridades británicas por su presunta participación en un homicidio con arma de fuego hace cuatro años. La embajada británica en Madrid y las autoridades españolas informan de que la detención se produjo ayer, sobre las tres de la tarde, en las inmediaciones de la casa del fugitivo. Tomkins, al intuir la presencia policial, intentó huir saltando desde una ventana y escalando la valla trasera del inmueble. La policía contaba con la ayuda de un helicóptero para perseguirle y capturarle.

Los hechos por los que se solicita la detención y extradición de Tomkins tuvieron lugar en Inglaterra en 2006. La víctima, Rocky Dawson, se encontraba en la calle cerca de la casa de sus padres cuando un Land Rover se detuvo a su lado y un ocupante le disparó. Dawson murió en los brazos de su madre poco después por el impacto de la bala en su espalda.

El motivo del crimen es aún desconocido, pero en 2007 otro inglés, Christopher Pearson, admitió su culpabilidad por los hechos y fue sentenciado a 23 años de prisión. Las autoridades sospechan que Tomkins fue el conductor del vehículo y ayudó a destruir evidencia antes de huir a España.

Tomkins está bajo custodia en Madrid a la espera de ser extraditado mañana. El embajador británico en España, Giles Paxman, ha felicitado a la Policía Nacional por la detención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_