Retirados en Bilbao carteles y pancartas alusivos a presos de ETA
La Ertzaintza escoltó por la mañana a los servicios de limpieza municipales
La Ertzaintza y los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Bilbao han procedido esta mañana a la retirada de diversos carteles y pancartas alusivos a presos de ETA, que se han localizado en algunas calles del Casco Viejo de Bilbao y en el Arenal, según testigos presenciales.
Alrededor de las ocho de la mañana, distintos efectivos de limpieza del Consistorio, acompañados por la Ertzaintza, procedían a la retirada de estos elementos tanto de la plaza Unamuno y de las calles adyacentes como del propio Arenal. En concreto, se han retirado pancartas, carteles y unas flechas de cartón en las que se puede ver la foto de presos de ETA, la cárcel en la que cumplen condena y la distancia en kilómetros a Euskadi, todo ello acompañado del mensaje "etxera" (a casa).
Fuentes del Departamento de Interior han señalado que, al igual que otros días, se va a continuar con la retirada de estos elementos que están apareciendo, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Bilbao. Las mismas fuentes han señalado que siempre se buscará el momento más propicio para que no haya problemas de seguridad y para no interferir en el desarrollo de las fiestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.