Se niega a declarar el presunto autor del tiroteo que mató a una mujer tras un incidente de tráfico en Madrid

Ángel Ortega Somolinos, de 76 años, carecía de licencia de armas para portar una pistola.- Está previsto que pase mañana a disposición judicial

El presunto autor de los disparos que causaron ayer la muerte de María Luisa Santana Martínez, de 55 años, tras un incidente de tránsito en Madrid se ha negado a declarar hoy ante los agentes de homicidios. Según las primeras informaciones, el presunto agresor, Ángel Ortega Somolinos, de 76 años, carecía de licencia de armas para portar una pistola. Está previsto que pase mañana a disposición judicial.

Hoy se ha realizado la autopsia al cadáver de Santana Martínez, que ha confirmado dos heridas por arma de fuego. Su familia ha estado toda la mañana en el Instituto Anatómico Forense y ninguno de sus miembros o ha querido hacer declaraciones sobre el suceso.

El incidente ha conmocionado a los vecinos del barrio de Ascao. Algunos testigos contaron cómo el agresor después de una "riña de tráfico", regresó a su coche, del que sacó una pistola y efectuó un total de seis disparos, uno de los cuales alcanzó a la mujer en la cara. Según varias fuentes, el agresor hizo luego tres disparos contra el marido, que logró huir sin ser alcanzado. También disparó contra un conserje que desde una esquina le gritó para que cesara el fuego. La bala no le alcanzó, pero sí impactó contra una columna del garaje en el que se guareció. Luego, regresó a donde estaba la mujer malherida y la remató de un disparo en el pecho a quemarropa.

Más información

El hombre se dio a la fuga, pero fue detenido posteriormente por un coche patrulla en la ronda de Valencia.

Una mujer de 55 años ha muerto esta tarde de dos disparos tras mantener una discusión de tráfico en Madrid con un hombre de 77 años. El presunto agresor, identificado como Ángel O.S., también disparó contra el marido de la herida, sin llegar a alcanzarle. Luego, remató a la mujer en el suelo.AGENCIA ATLAS

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50