El juez deja en libertad sin fianza al detenido por quemar el monte en Boiro
El hombre declara que estaba intentando apagar un fuego junto a su casa
El juzgado de instrucción de Ribeira ha dejado este mediodía en libertad sin fianza a Cándido L.L., de 63 años, el vecino de Boiro detenido el pasado martes bajo la acusación de prender fuego al monte. Según ha declarado su abogado, las fuerzas de seguridad solo imputan al detenido la autoría de un pequeño incendio de seis metros cuadrados que se originó junto a su casa, en la parroquia de Cures, en el municipio de Boiro, pero en ningún momento se han presentado cargos contra él por el incendio que ha destruido unas 450 hectáreas en esa localidad coruñesa.
Cándido L.L. ha negado ante el juez que prendiese fuego junto a su casa y sostiene, al igual que su familia y vecinos, que, en realidad, estaba intentando apagarlo. El hombre fue detenido después de que los tripulantes de un helicóptero de extinción comunicasen que le habían visto haciendo fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.