Las fuertes tormentas se trasladan a Levante y Baleares
El viernes los termómetros volverán a marcar valores "típicos del verano"
La Agencia Estatal de Meteorología advierte que 18 provincias del tercio este peninsular y Baleares permanecerán hoy en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante). En alerta naranja están Cuenca, Albacete, Barcelona, Tarragona y Gerona. Barcelona, Lérida, Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia, Alicante, Baleares, Murcia, Almería, Granada y Teruel seguirán en riesgo de tormentas.
Se espera un día nuboso con posibles lluvias débiles en el área del Cantábrico que tenderán a remitir salvo en el País Vasco, donde serán moderadas durante la tarde. En el tercio oriental peninsular y Baleares se registrarán chubascos débiles o moderados y con tormentas que podrían ser "fuertes o muy fuertes" y que se irán desplazando de sur a norte a lo largo del día.
En la mitad oeste se esperan intervalos nubosos menos abundantes que en el oeste, mientras que en Canarias los intervalos nubosos se situarán en el norte.
Esta noche la borrasca llegará al Mediterráneo muy debilitada y será el viernes cuando "el mapa volverá a estar verde", al recuperar la estabilidad atmosférica, ha dicho Ángel Rivera, portavoz de meteorología. Los termómetros regresarán a valores "típicos del verano", desde 40 grados en Andalucía, 36 ó 37 en el centro, entre 33 y 34 en la meseta norte y 27 y 28 en las costas.
Esta situación se mantendrá hasta el martes, cuando se espera una "cierta bajada de las temperaturas" por la mitad norte y en general en los valores del cantábrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.