Una sirena varada de cabellos grises

El vertido de BP se convierte en portada de Vogue con un reportaje inspirado en la melena canosa de la modelo Kristen McMenamy

Una modelo inerte, en un paraje apocalíptico y una larguísima melena gris, sucia, a tono con el paisaje, cubriéndole medio cuerpo. Esa es la portada de agosto de Vogue Italia. La modelo es Kristen McMenamy, fotografiada por Steven Meisel como una sirena recién emergida de la mancha de petróleo que cubre el Golfo de México, quien posa con su pelo natural, canoso. En la moda quedan pocos tabús.

No es la primera vez que Meisel retrata a la modelo, de 45 años. En julio de 2009 su impactante cabellera abrió también la edición italiana de Vogue para reivindicar un nuevo paradigma de belleza: la naturalidad, al estilo del reportaje publicado en Harper's Bazaar con las top de los noventa posando sin maquillaje -McMenamy incluida-, algo que también hizo Elle con sucesivas portadas en las que aparecían Monica Bellucci, Eva Herzigova o Sophie Marceau sin retoques y sin colorete retratadas por Peter Lindbergh.

Más información
"Quiero ser mayor... pero solo por los pelos"

Esa melena de color plata, fruto de seis años cuidados para dejarla crecer sin tintarla, ha sido una de las inspiraciones del fotógrafo, que ha conseguido llevar a la portada de la biblia de la moda un tema que lleva meses abriendo los periódicos de medio mundo.

Vea en Youtube el vídeo de cómo se hizo la sesión de fotos de Steve Meise l.

VOGUE ITALIA / STEVEN MEISEL
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS