_
_
_
_

Los Mossos detienen a tres vigilantes por robar en su centro comercial

Los acusados usan la llave que ellos mismos custodiaban para robar 100.000 euros en material informático

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres vigilantes de seguridad acusados de robar en el centro comercial de Barcelona en el que trabajaban. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 22 y los 39 años, habían sustraído más de 100.000 euros en material informático.

Los Mossos iniciaron la investigación en julio, a partir de la denuncia presentada por el centro comercial. Las pesquisas se prolongaron hasta el pasado 16 de julio, aunque no se han hecho públicas hasta hoy. Los agentes arrestaron a los tres vigilantes y registraron sus casas, donde encontraron diverso material electrónico e informático.

Videoconsolas, televisiones, ordenadores portátiles... Los vigilantes hurtaban todos estos objetos de los comercios del centro y los transportaban a sus casas. Una vez allí los vendían a familiares y amigos. Los tres detenidos actuaban de madrugada. Utilizaban la llave que ellos mismos custodiaban y manipulaban las cámaras de seguridad del centro comercial para no dejar constancia de los robos. No había pues pruebas que los inculparan, pero el material hallado en sus domicilios los incrimina directamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_