Un preso intenta fugarse de prisión tras hacer un butrón en la celda y descolgarse con unas sábanas
Las alarmas alertaron a los funcionarios que consiguieron interceptarlo
Un preso del centro penitenciario de Fontcalent, en Alicante, protagonizó el pasado 27 de julio un intento de fuga, tras escapar de su celda a través de un agujero en la pared y descolgarse de un tejado con unas sábanas trenzadas. Hasta que fue interceptado por funcionarios de prisiones en uno de los talleres, según ha explicado el director del centro.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 27 de julio, cuando el interno consiguió escapar de su celda, a través de un butrón que había realizado en una pared. El preso accedió a una terraza de uno de los tejados y se descolgó con una cuerda, elaborada con sábanas trenzadas, y un gancho, realizado con una pieza de una cama, hasta el patio interior de uno de los talleres. Pero el sistema de alarmas de la prisión se activó, y los funcionarios de prisiones interceptaron y detuvieron al interno.
El director de la prisión ha asegurado que este intento de fuga estaba "abocado al fracaso", ya que las alarmas lo detectaron antes de que el preso llegara a los dos muros, que constituyen obstáculos prácticamente insalvables en una huida. El interno es el patrón de una patera ingresado desde finales de 2009 en el centro de Fontcalent, donde cumple una pena de 4 años por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
Por su parte, Instituciones Penitencias ha abierto una investigación interna para conocer si se han producido errores en la seguridad del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.