El fuego de Tarragona sigue sin control y ha quemado 70 hectáreas de vegetación

80 medios terrestres y 20 aéreos participan en las labores de extinción

El fuego declarado hoy junto a la autopista AP-7, en el término municipal de Tarragona, lleva quemadas unas 70 hectáreas y sigue incontrolado, aunque se calcula que en las próximas horas los bomberos puedan dominarlo, según han informado los bomberos de la Generaliat.

Alrededor de 80 vehículos terrestres siguen trabajando sobre el terreno, mientras que la veintena de medio aéreos, dos de los cuales han sido cedidos por el Ministerio de Medio Ambiento y Medio Rural y Marino, se han retirado porque no pueden operar de noche. Además, se está usando una excavadora en una zona cercana al municipio de El Catllar para cavar una franja con el objetivo de reducir la posibilidad de que el fuego reavive.

Un total de ocho masías han tenido que ser desalojadas, tres de ellas (Mas Clarà , Mas de Demià y Mas d'Antoni), en las últimas dos horas. Durante la tarde los Mossos d'Esquadra también han evacuado los vehículos que había aparcados en el área de servicio del Mèdol de la AP-7, en sentido sur. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas del incendio, que desde este mediodía afecta a una zona de vegetación junto a la autopista AP-7, en sentido sur, a la altura del kilómetro 237,5, en Tarragona.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción