IU destaca el repunte de su formación

Valderas resta importancia al suspenso de casi todos los líderes andaluces

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha destacado el "repunte" de su partido según los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) y ha señalado que "el subidón" del PP, que aventajaría en siete puntos al PSOE de celebrarse mañana en Andalucía elecciones autonómicas, "es producto de los errores del Partido Socialista".

Valderas ha afirmado que "la importancia de esa encuesta está en el repunte de IU, más allá de la valoración que pueda tener individualmente la persona del candidato". Según los datos, Griñán es, al igual que en 2009, el líder andaluz mejor valorado, con una calificación de 5,14 puntos, y el resto no consiguen el aprobado. Pilar González (PA) ocupa la segunda posición, con 4,05 puntos, Diego Valderas, con 3,93, y Javier Arenas (PP), con 3,89, en el último puesto de los cuatro.

Al igual que el presidente popular, Valderas también cuestionó la independencia del sondeo: "Las encuestas obedecen a quien las paga y ésta de la Universidad de Granada tiene la línea de financiación que tiene".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50