_
_
_
_

Un centenar de detenidos en una redada contra la prostitución

350 mujeres liberadas de 13 nacionalidades.- La red contaba con 15 empresas para blanquear el dinero que obtenían

La Policía Nacional ha detenido a 105 personas en una macro-redada contra la prostitución que ha propiciado la liberación de 350 mujeres de 13 nacionalidades distintas que cobraban un mínimo de 180 euros por servicio. Diez de los arrestados han sido enviados a prisión y el resto permanece en libertad con cargos. Entre los apresados se encuentra el líder de la red, un saudí nacionalizado español en 1999 llamado Kas Saleh A., así como telefonistas, los encargados de controlar a las chicas, administradores e informáticos.

La red, que funcionaba desde hacía 15 años, disponía de una amplia red patrimonial con 13 pisos de lujo en la zona de Ramón y Cajal, en el distrito de Chamartín de Madrid. En la operación, fruto de una investigación que se inició el pasado mes de diciembre por parte de la brigada provincial de Extranjería de Madrid, la policía ha decomisados dos porches y un jaguar, entre otras muchas posesiones como un chalé de lujo.

Los detenidos contaban, además, con una quincena de empresas dedicadas a blanquear el dinero que ingresaba la red y de cuya investigación se encargaa el grupo de Patrimonio de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Según ha expuesto hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, la red ganaba cerca de 700.000 euros al mes e invertía una media de 35.000 euros en anuncios por palabras en periódicos. La policía calcula que controlaban el 50% de los anuncios de contactos que se publicaban en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_