Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Bono y su esposa anuncian su separación

El presidente del Congreso pone fin a su relación con Ana María Rodríguez tras 29 años de matrimonio

José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, ha anunciado a través de la agencia Europa Press que se separa de su esposa, Ana María Rodríguez, con la que tiene cuatro hijos: Amelia, Ana, José y Sofía.

En el comunicado oficial las dos partes piden respeto a su intimidad y a la de sus hijos. Mañana la pareja tiene previsto presentar en Toledo el escrito por el que se separan de mutuo acuerdo. Bono es un hombre de firmes convicciones religiosas al que, al parecer, le ha costado mucho dar el paso.

La última vez que se les vio juntos fue la semana pasada durante la boda de la hija del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán. Nadie imaginó entonces que estaban al borde de la ruptura.

José Bono ha participado esta mañana en El pluralismo en la Iglesia católica, un curso que se celebra en El Escorial, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, hasta el 23 de julio. El otro ponente invitado de la mañana era el obispo emérito de la diócesis de San Sebastián José María Setién.

La pareja ya sufrió en 2006 una grave crisis matrimonial. Bono admitió en aquella época que necesitaba dedicar más tiempo a su familia. De hecho, según contó él mismo, esa fue la causa por la que presentó la dimisión como ministro de Defensa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

José Bono y Ana Rodríguez han sido en los últimos tiempos una pareja habitual de la crónica social. En los próximos meses van a ser abuelos por segunda vez porque su hija Amelia, esposa de Manuel Martos, hijo de Raphael y Natalia Figueroa, está de nuevo embarazada.

En los últimos meses el patrimonio familar de Bono y su esposa ha sido objeto de gran controversia. Ana María Rodríguez es propietaria de seis tiendas concesionarias de la firma de joyería Tous y el hijo de la pareja regenta La Almenara, una instalación hípica de gran valor en Toledo.