Dos heridos por quemaduras en el incendio de una empresa química en Tarragona
Un empleado, ingresado tras sufrir heridas de gravedad.- Una fuga de crudo propició el fuego, ya bajo control
Dos empleados han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en el incendio que se ha declarado este mediodía en una empresa de Tarragona dedicada a la transformación de productos de hidrocarburos. Al parecer, una fuga de crudo en uno de los reactores de la planta ha prendido el fuego sobre las 13.30 horas cuando la planta ha sufrido una reducida pero aparatosa explosión, según algunos testigos. El incendio ha quedado controlado sobre las 14 horas pero las llamas han alcanzado a dos trabajadores produciéndoles quemaduras en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital mediante un helicóptero hospitalizado y se mantiene estable dentro de la gravedad, según fuentes policiales. Fuentes policiales aseguran que el segundo también será trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona para ser atendido por las heridas.
El accidente se ha producido en las instalaciones de la empresa Asfaltos Españoles, S. A., ubicada cerca de la terminal dedicada al sector químico del puerto de Tarragona. Bomberos de esta infraestructura así como de la Generalitat se han trasladado a la zona para contener las llamas, que ya habían sido extinguidas por los equipos de emergencia propios de la empresa. Pese a que el incendio ha quedado controlado y no ha habido afectación en el exterior de la planta, la dirección general de Protección Civil ha activado sobre las 14.15 horas el plan de contingencia relativo a incidentes químicos (PLASEQCAT) en fase de emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.