_
_
_
_

A los Kennedy no les salen bien los matrimonios

Robert se separa tras 16 años en medio del escándalo provocado por los problemas con el alcohol de su mujer

El escándalo persigue a uno de los más destacados miembros del clan Kennedy. Robert F. Kennedy Jr., hijo del asesinado senador del mismo nombre y sobrino del ex Presidente John F. Kennedy, ha pedido el divorcio de su segunda mujer, dos días antes de que esta fuera arrestada por conducir ebria. Robert es uno de los aspirantes a tomar el relevo del clan tras la muerte por enfermedad de Edward.

El abogado, escritor y activista ambiental de 56 años llevó los papeles al tribunal el 12 de mayo de este año, según ha informado en exclusiva el periódico The Journal News, del condado de Westchester, en Nueva York. Al día siguiente, la policía recibió una llamada de Mary Richardson Kennedy, la todavía mujer de Kennedy Jr., en la que pedía ayuda por un "incidente doméstico" en su casa, donde más tarde su marido aseguró que ella había estado bebiendo.

De hecho, según los documentos judiciales, Mary se encontraba "visiblemente intoxicada" y le dijo a la policía que su marido había "abusado verbalmente de ella y de sus hijos".

Esa misma semana, la mujer fue detenida bajo la sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol, tras subirse accidentalmente con el coche en la acera de un colegio. En esa ocasión, la policía se dio cuenta de que la detenida había estado bebiendo y, después de realizarle el control de alcoholemia, el resultado fue positivo. Había bebido y mucho.

Robert F. Kennedy y su mujer llevan juntos 16 años y tienen cuatro hijos. Él ya estuvo casado antes con Emily Ruth Black durante 12 años. Con ella tiene otros dos hijos. Kennedy es el tercero de los 11 hijos de Robert F. Kennedy y Ethel.

A pesar de que Robert Kennedy Jr. solo ha coqueteado tímidamente con la idea de convertirse en figura pública, es un demócrata convencido, férreo oponente al gobierno de Bush y uno de los defensores más notorios del movimiento ambiental en Estados Unidos.

Mary Richardon Kennedy, Robert Kennedy Jr. y una de sus hijas, en una imagen de noviembre de 2009
Mary Richardon Kennedy, Robert Kennedy Jr. y una de sus hijas, en una imagen de noviembre de 2009GTRES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_